Grosses Bild

Inhalt

Una nueva era para el cuidado de la piel
ha comenzando

Hechos dermatológicos que impulsan al desarrollo de SkinIdent®:

1. Las sustancias endógenas o producidas por el organismo  no desencadenan alergias (excepto las poco frecuentes enfermedades autoinmunes).
2. Las afecciones  alérgicas están aumentando y, por tanto, representan un problema para la salud pública.
3. 
El efecto óptimo de un producto para el cuidado de la piel sólo puede lograrse sobre la base de su óptima compatibilidad.

SkinIdent® es la primera y en la actualidad única línea de tratamiento y cuidado de la piel que está exclusivamente constituida por ingredientes y vitaminas idénticos a los de la piel y el cuerpo humano. El concepto de idéntico a la piel significa que estas sustancias ya aparecen por si solas en la piel de forma natural y por lo tanto son reconocidas  por parte del sistema inmunológico como endógenas ó propias. Este nuevo enfoque tiene beneficios tangibles para Ud. y para su piel. 

Para que el  tratamiento diario  para el cuidado de su piel pueda lograr la máxima eficacia y garantizarle también una óptima tolerancia a lo largo del tiempo, es importante desde el punto de vista dermatológico, que se prescinda de ingredientes alérgenos para minimizar riesgos.

Resulta totalmente lógico y eficaz, que dado que no es posible predecir  de antemano cual de los ingredientes cosméticos pueden producir una alergia, se prescinda radicalmente de todos aquellos que, según la dermatología, desencadenan potencialmente reacciones alérgicas: perfumes y fragancias, aceites esenciales, conservantes y otras sustancias exógenas.

Acerca de los ingredientes cosméticos y como especialista en el cuidado de la piel, quien mejor le podrá asesorar, es su centro cosmético certificado Dr. Baumann Skinident®.

Debido a la utilización coherente de todo el conocimiento dermatológico y alergénico para seleccionar los ingredientes cosméticos, ¿Porqué SkinIdent® es exactamente lo que necesita su piel?

El cuidado de la piel se ha de entender también como el cuidado de la salud de nuestro cuerpo, porque sólo de esta manera emanará la belleza natural de cada piel. Condición para ello deberá ser la simultaneidad de una óptima compatibilidad con una alta eficacia. Esto ha sido exactamente lo que han investigado con éxito, durante los 25 últimos años, los científicos alemanes Dr. Ernst Walter Henrich y Dr. Thomas Baumann. El resultado ha sido SkinIdent®, una línea de cuidados de la piel única en el mundo.

La compatibilidad del producto con la piel es el criterio de calidad más importante. Sólo de esta manera se consigue un óptimo resultado sobre ella. Los habituales desencadenantes de alergias, como son  perfumes, aromas y conservantes químicos, no se emplean en la línea SkinIdent®. Sin embargo, nuestros científicos no sólo pretenden lograr una buena compatibilidad, sino la mejor posible. Hace ya tiempo perdió fuerza la consideración de que “lo químico es malo” y que “lo natural es bueno”. La razón de ello es que entre las sustancias naturales o idénticas a las de la naturaleza se encuentran, precisamente, las fragancias, los aceites esenciales y los conservantes químicos, los cuales se cuentan entre los principales desencadenantes de reacciones alérgicas. Por ello, los investigadores de Dr. Baumann SkinIdent®  no han hecho nada más que materializar en sus productos, de forma coherente, lo que el conocimiento dermatológico y científico más avanzado bien sabe: que las alergias se provocan por el contacto de la piel con sustancias extrañas, pero nunca cuando estas sustancias son idénticas a las que forman parte del organismo. Esta es la razón por la cual todos los productos de la línea SkinIdent® sólo contienen ingredientes y vitaminas idénticas a las del organismo y de la piel.

No existe en el mundo ninguna otra línea de cuidados de la piel equiparable a SkinIdent® en calidad.

El segundo criterio de calidad se refiere al efecto positivo del producto sobre la piel. Esto significa que para conseguirlo se ha de prescindir, expresamente, de cualquier ingrediente que el conocimiento científico haya constatado su efecto negativo ó simplemente que se encuentre bajo sospecha. En este sentido, la Universidad de Kyoto llevó a cabo una serie de investigaciones, cuyos resultados pusieron de manifiesto que los conservantes químicos más empleados en la mayoría de los productos cosméticos pueden llegar a acelerar considerablemente el envejecimiento de la piel. Por otra parte existen principios activos cuyos efectos positivos anti-envejecimiento han sido científicamente corroborados. Gracias al empleo de unas concentraciones óptimas de vitaminas y lípidos idénticos a los de la piel se consigue un formidable efecto de regeneración y protección sobre la piel. Todo este conocimiento se empleó consecuentemente en el desarrollo de la línea SkinIdent®.

El resultado es una línea de cuidados de belleza única en el mundo. Se trata del cuidado más sano posible para la piel, gracias a que se ha podido materializar en un producto excepcional, todo el estado del arte de la ciencia en el campo de la cosmética, dejando totalmente de lado cualquier sustancia dudosa. Empleando en cada caso los principios activos más eficaces y siempre en su concentración óptima. 

Exactamente tal y como solía recitar Antoine de Saint-Exupéry:  “La perfección se consigue, no cuando no haya más que añadir, sino cuando no hay nada más por quitar.”