Grosses Bild

Inhalt

La naturaleza de la piel como referencia

Con los preparados a base de liposomas de DR. BAUMANN®  Ud. cuida su piel con, exactamente, las mismas sustancias que ya de forma natural se encuentran en ella y esta es la clave de su excelente compatibilidad. Por decirlo de una forma sencilla, ¡estamos tratando "piel con piel”!. Por tanto, ¿es posible que pueda existir algo más natural y afín para la piel?. Sin embargo existe un importante condicionante a la hora de emplear preparados basados en liposomas y es que estos no deberán de contener nunca ni perfumes ni conservantes químicos. Seguramente comprenda ahora porqué nuestros productos para el cuidado de la piel son ¡tan eficaces y tan compatibles! Los criterios de la “cosmética natural” en los cuales se permite, por ejemplo, incluir conservantes, no son suficientes para nosotros. Nuestras especiales exigencias a nivel de calidad se constituyen en torno a la filosofía de “un cuidado bionómico de la piel”.

Total seguridad gracias a emplear principios activos naturales

Nuestros productos contienen valiosos aceites naturales de origen botánico, pero en ningún caso aceites minerales o parafinas provenientes del petróleo. Los aceites minerales, debido a su bajo coste, pueden abaratar considerablemente los costes de fabricación de un producto cosmético. Sin embargo la experiencia demuestra que aplicados en altas concentraciones sobre la piel llegan a formar una capa o película sobre esta, la cual, según un estudio de la Clínica Dermatológica de la Universidad de Copenhague, puede llegar a influir negativamente en la regeneración de la barrera cutánea. Tras haber estado aplicando productos con aceites minerales sobre la piel y habiendo empezado a utilizar productos de DR. BAUMANN® con aceites de origen vegetal, puede darse la circunstancia de que aparezca una “contrarreacción”, que de forma transitoria dejará la piel más seca e incluso con algún granito sobre ella. En estos casos no debe interrumpirse el tratamiento con los productos DR. BAUMANN®, pues es importante que la función de barrera de la piel se regenere y recupere de nuevo su nivel óptimo de hidratación (para reconocer los aceites minerales véase  en la página 5, el apartado “Protección al consumidor: como reconocer los ingredientes cosméticos”).

Responsabilidad hacia las personas, los animales y el medio ambiente

Un importante objetivo de Dr. Baumann SkinIdent® es preservar la vida animal y el medio ambiente. Por ello prescindimos categóricamente del empleo de envoltorios superfluos en nuestros envases para no generar con ello más residuos. Tampoco utilizamos ningún ingrediente que provenga del sacrificio animal, contribuyendo de forma activa a la protección de los animales.