Grosses Bild

Inhalt

La Relación entre los Derechos de las Personas, de
los Animales y la Protección Medioambiental

El 2 de Diciembre de 2008 se televisó en el canal de TV alemana "Arte" un documental titulado "Die Hungerkrise" (La crisis del hambre). Cerca de 1000.000.000 de seres humanos padecen hambruna en todo el mundo y muchos acaban muriendo de inanición. ¿Por qué sucede esto? La respuesta es porque plantas y vegetales no están disponibles para estas personas, ya que se deben de emplear masivamente para la producción de carne, leche y huevos (valga como ejemplo, para producir 1 Kg de carne ¡se requieren de entre 4-16 Kg de forrajes y entre 4 y 20 toneladas de agua!). Todos los animales de las granjas y ganaderías del mundo consumen una cantidad de calorías equivalente a las que requiere una población de 8.700 millones de personas (es decir, aún más población que la actual del planeta). De esta forma resulta que con la energía vegetal que contiene un solo chuletón de carne se podría paliar durante un día el hambre de 40 personas.

Es conocido que  la ganadería, y antes que todos los medios de automoción, es la máxima responsable de las emisiones de gases de efecto invernadero y por lo tanto principal causante del cambio climático y de las catástrofes naturales que origina. Una gran parte de las selvas tropicales se ven diezmadas, para poder implantar cultivos destinados a la alimentación ganadera.  

La situación es, por tanto, tremendamente contradictoria: para lograr carne, leche y huevos , los animales de la ganadería intensiva han de sufrir a menudo un trato vejatorio para acabar siendo sacrificados de forma más que dura. Personas que padecen la hambruna por tener que prescindir de recursos alimentarios destinados a la ganadería acaban muriendo. Cada cual decide, de alguna forma, cada día tras el mostrador de su establecimientos el destino de muchos  animales y de muchos seres humanos a través de efectuar una compra de carne, leche, huevos u otros productos de origen animal. A través de una saludable, variada y bien planificada dieta vegana, sin productos de origen animal, contribuimos a servir a los seres humanos, a los animales, al medio ambiente y a nosotros mismos.

 

Dr. Ernst Walter Henrich (Enero 2009) 

 

¿Que significa vegano? 
¿Porqué vegano? 

Link a  ProVegan.info: