Grosses Bild

Inhalt

Si Ud. desea más información a nivel de las ventajas y los inconvenientes de cada uno de los ingredientes cosméticos, entonces le recomendamos la siguiente literatura: La conocida como lista azul es un compendio editado especialmente para profesionales del sector y que clasifica los ingredientes cosméticos según su potencial alergénico.  

También recomendamos como referencia informativa para profesionales y clientes interesados en ampliar su conocimiento la publicación„ Die Bewertung kosmetischer Inhaltsstoffe anhand der INCI-Bezeichnungen“(la valoración de los ingredientes cosméticos según la denominación INCI) de los autores Dr. Ernst Walter Henrich y Dr.Thomas Baumann. Este texto sirve para poder evaluar los productos cosméticos en lo relativo a su compatibilidad, potencial alergénico y eficacia. Además se diferencian claramente los ingredientes provenientes de origen vegetal o animal, para con ello facilitar la elección del producto a aquellos usuarios vegetarianos y sensibles hacia los animales.

Liposomas multilamelares: Principio activo y portador de activos en uno

Los liposomas son unas pequeñas esférulas o vesículas huecas, en las que sus paredes están compuestas de los mismos fosfolípidos que conforman las paredes de las células de la piel y las membranas laminares de la sustancia intercelular. Esta es la razón de su excepcional compatibilidad. Los liposomas multilamelares tienen la capacidad de incrementar  el contenido de hidratación de la piel hasta el 100% en tan solo 7 días. Los liposomas también transportan otros principios activos a la piel. En el caso de las vitaminas protectoras es muy beneficioso, pero en el caso de perfumes y conservantes químicos puede llegar a ser muy negativo, pues éstos son los desencadenantes de las alergias más comunes. 

Eficacia asegurada: Los estudios científicos han corroborado que si se aplican liposomas multilamelares dos veces al día, la hidratación de la piel aumentará formidablemente en un corto periodo de tiempo. Estos resultados se encuentran bien documentados, por ejemplo, en el informe científico “Haut und Liposome” (“Piel y liposomas”) del Dr.Ghyczy, año 1992 y también en el artículo especializado “Beinflussung der Hautfeuchtigkeit durch Liposomen” (“Influencia de los liposomas en la hidratación de la piel”) del prestigioso Dr. Röding.

Los fundadores

Hace ya más de 25 años que el Dr.Thomas Baumann (Químico-cosmético) y el Dr. Ernst Walter Henrich (Doctor en Medicina y naturópata) vienen persiguiendo el objetivo común de crear una línea de calidad excepcional y única para un cuidado bionómico de la piel. 

Desde el comienzo se trabajó entorno a un claro concepto, el cual con el paso de los años se ha consolidado y reafirmado: el Dr. Ernst Walter Henrich sentó las bases de lo que, según criterios dermatológicos, representaba el cuidado ideal de la piel y el Dr. Thomas Baumann fue capaz de materializar, de forma genial, todo el concepto en el laboratorio. El resultado son los actuales productos bionómicos de todo el programa Dr. Baumann SkinIdent®.

Los doctores Henrich y Baumann son también reconocidos por sus publicaciones especializadas, entre las que destacan “Die Bewertung kosmetischer Inhaltsstoffe anhand der INCI- Bezeichnungen“ (La clasificación de los ingredientes cosméticos en base a la denominación INCI). Este compendio es un texto de referencia que actualmente ya va por su 4ª edición y que ofrece a los profesionales del sector y a todas las personas interesadas, profundizar en el tema, con valiosas informaciones para poder evaluar cada producto cosmético en base a sus ingredientes.

Los estándares de calidad bionómicos alcanzados son el resultado de un trabajo intenso, sistemático y con una decidida vocación de investigar en beneficio de la piel y de la salud de las personas.

Dr. Baumann y Dr. Henrich continuarán esforzándose para darle lo mejor a Ud. y a su piel.  ¡lo prometido es deuda!