Grosses Bild

Inhalt

Introducción a Dr. Baumann SkinIdent®

Dr.Baumann SkinIdent® se diferencia de las demás marcas de cosméticos conocidas por Ud. hasta ahora. Para entender el porqué, se precisa de una discreta pero sólida formación básica fundamentada en el conocimiento dermatológico y fisiológico. Desgraciadamente esta es una materia que no se enseña en todas las escuelas de estética, si bien es un elemento esencial e imprescindible en su trabajo diario. Porque una cosa es segura: los productos junto a un asesoramiento profesional y de calidad representan la clave del éxito de un instituto de belleza. Y todo esto, en una época en la que el mercado está inundado de productos cosméticos de toda índole y distintas calidades, en donde muchas empresas se han ido transformando de forma creciente en industrias de crear ilusiones a través del marketing y envoltorios del producto; en un periodo en el que sólo unas pocas compañías tienen sus propias instalaciones de investigación y producción y en donde los anuncios publicitarios no reflejan necesariamente la verdad de los hechos. Por esta razón es absolutamente necesario que tanto las profesionales de la estética, así como los clientes finales adquieran un conocimiento basado en los hechos.

La Bionomía es "la ciencia de las leyes de la vida”. Está en nuestras manos la decisión de si  queremos vivir en consonancia y armonía con la naturaleza. Ello nos abre a las personas, sobre todo en lo relativo a la salud, belleza y bienestar, extraordinarias perspectivas personales. También la preservación del medio ambiente y el respeto por la vida animal forman parte del propósito de vivir mejor y de forma más sana, en armonía con el entorno.

De la Bionomía deriva  el concepto de un cuidado bionómico de la piel, el cual marca la diferencia con toda la cosmética hasta ahora conocida.  Con gran compromiso y de forma totalmente  consecuente se persigue cuidar la belleza de la forma más saludable y proteger la piel de la forma más eficaz, atendiendo siempre al más avanzado conocimiento dermatológico pero sin olvidar la responsabilidad ética hacia los animales y el medio ambiente. Por eso queremos diferenciarnos también de la etiqueta, tan a menudo mal utilizada, de "cosmética natural". Por una parte se sabe que algunas sustancias naturales pueden desencadenar importantes reacciones alérgicas y hacer enfermar la piel y por otro lado, aparecen en dichos preparados, con más frecuencia de la deseada, sustancias químicas o sintéticas como son los conservantes químicos. Para enmascarar la presencia de dichas sustancias se suelen nombrar los conservantes químicos como "sustancias idénticas a las naturales", ya que idénticas a las naturales suena bastante mejor y menos ofensivo que "sustancias químicas". Los expertos saben, sin embargo, que los conservantes químicos, como son los parabenos, el sorbato de potasio o el benzoato de sodio, son sustancias al mismo tiempo idénticas a las de la naturaleza y sustancias químicas. Para que una sustancia se deje calificar como "idéntico a la naturaleza" basta con que de esa sustancia aparezcan tan sólo  pequeñas trazas en la naturaleza. Sin embargo el que una sustancia sea "idéntica a las de la naturaleza" no tiene nada que ver con el hecho de que sea más o menos compatible con la piel o que pueda representar un beneficio para esta.

La concepción de los doctores Baumann y Henrich va mucho más allá, en el sentido de marcar unos criterios de calidad basados en unos cuidados de belleza de gran compatibilidad y extraordinaria eficacia, siempre en beneficio de una piel más bella y sana. El hecho de que algo sea "natural" para la piel no tiene nada que ver con el hecho de que se trate de una sustancia natural, sino más bien con la circunstancia de que el sistema inmunológico de la piel reconozca dicha sustancia como "natural para la piel" y que por tanto sea identificada como un componente natural de esta. Lo que se considera "natural" dentro de la anatomía y fisiología de nuestro cuerpo son tan sólo aquellas sustancias que ya forman parte del organismo. La clave del éxito de los productos de  Dr. Baumann SkinIdent® reside en la perfecta sinergia de dos científicos, el Dr. en Medicina y Naturópata, Ernst W. Henrich, que siempre en base al más moderno conocimiento dermatológico y alergénico, selecciona y establece las mejores sustancias ingredientes que deben de formar parte en cada producto específico, y el Dr. Baumann, reconocido químico-cosmético, que ha sido capaz de desarrollar con ellas, en el laboratorio, unos productos de calidad excepcional.