Grosses Bild

Inhalt

Información sobre la línea SkinIdent® - Lo más
exclusivo de la investigación de Dr. Baumann SkinIdent®

Las alergias tienen su origen en la interacción del organismo con sustancias extrañas. Cuando el organismo está en contacto con sustancias  propias o idénticas a las del organismo o de la piel, entonces estas son reconocidas y el cuerpo no reacciona frente a ellas. Sólo en el caso de determinadas enfermedades auto inmunológicas se produce una reacción del organismo hacia los propios tejidos y constituyentes orgánicos, lo cual representa una afección de extrema peligrosidad.

Debido a este hecho, el propósito inicial de la investigación de Dr. Baumann SkinIdent® fue el de desarrollar productos que incluyeran el mayor número de sustancias propias o idénticas a las de la piel. No obstante el objetivo último que se marcó el equipo de investigadores de Dr. Baumann SkinIdent®  fue el de confeccionar una línea de productos que incluyera sólo sustancias propias o idénticas a las de la piel. Así surgió la creación de la línea de productos SkinIdent®.

SkinIdent®  es la primera y en la actualidad  la única línea del mundo, de tratamiento y cuidado de la piel, que está constituida exclusivamente por ingredientes y vitaminas idénticos a los de la piel y el cuerpo humano. El concepto de idéntico a la piel significa que estas sustancias ya aparecen por sí solas en la piel de forma natural y por lo tanto son reconocidas  por parte del sistema inmunológico como endógenas o propias.

Evidencias  dermatológicas que condujeron al desarrollo de la línea SkinIdent®:

  • Las sustancias exógenas o externas al organismo desencadenan alergias en la piel.
  • Las sustancias endógenas o aquellas producidas por el organismo  no desencadenan alergias (con excepción de las infrecuentes enfermedades autoinmunes).
  • El índice de afecciones alérgicas está aumentando constantemente y por tanto las alergias representan un problema para la salud pública.
  • El efecto óptimo de un producto para el cuidado de la piel sólo se consigue  si su  compatibilidad es óptima.

La compatibilidad de un producto empleado en el cuidado diario de la piel es la mejor garantía para la eficacia de los resultados en el tiempo.  

En este sentido y dado que no se puede predecir "a priori" cuál de los ingredientes cosméticos podría producir una alergia en un caso determinado, resulta totalmente lógico prescindir radicalmente de los que, según la dermatología y el conocimiento de la ciencia, son potencialmente capaces de desencadenar una reacción alérgica: perfumes y fragancias, aceites esenciales, conservantes químicos y otras sustancias exógenas.

Cualquier profesional de la cosmética, como experto en un cuidado sano de la piel, deberá estar capacitado para reconocer y explicar a sus clientes los ingredientes más indicados para ello. En este sentido resulta de gran ayuda los compendios "Die blaue Liste" (La lista azul) y también el libro editado por  los doctores Baumann y Henrich :  “Die Bewertung kosmetischer Inhaltsstoffe anhand der INCI Deklaration" ("La clasificación de los ingredientes cosméticos según la declaración INCI")

Con la nueva línea SkinIdent®, la investigación de Dr. Baumann SkinIdent®  ha logrado un hito único en el mundo:

  • Todos los productos de esta línea incluyen nada más que ingredientes y vitaminas idénticos a los de la piel y el cuerpo humano.
  • Todos los productos alcanzan una fecha de caducidad de al menos 30 meses.
  • Todos los productos poseen un aroma agradable sin tener que usar perfumes.

El resultado óptimo en el cuidado de la piel se logrará siempre que se utilicen las concentraciones correctas de los principios activos adecuados. La compatibilidad y la eficacia de las sustancias ingredientes son las claves del éxito de la línea SkinIdent®.

Asimismo se cuidan aspectos éticos relacionados con la protección de la vida animal y  la conservación del medio ambiente, lo cual ha sido tradicionalmente un emblema en nuestra firma: 

  • Respeto por la vida animal, evitando cualquier ingrediente que pueda provenir del sacrificio animal.
  • Sensibilidad hacia la conservación del medio ambiente, evitando envoltorios superfluos.