Grosses Bild

Inhalt

Ingredientes en Skinident®

Los ingredientes en los productos Skinident® son elegidos con sumo cuidado en vistas a alcanzar una efectividad y sinergia óptimas. Todas las sustancias activas e ingredientes existen de manera natural en la piel o en nuestro cuerpo. Los enumeramos alfabéticamente por sus nombres INCI tal y como se prescribe para las declaraciones de ingredientes.

por orden alfabético:

 

Allantoin (= Alantoina) :  Ayuda a que se desprendan mejor las células muertas, acelerando el crecimiento de tejido sano y mejorando además la hidratación de la piel. La molecula de Alantoína está constituida de 2 moléculas de Urea, por lo que comparte muchas de sus cualidades positivas. Actúa, por tanto de forma queratolítica, con lo que fomenta la descamación de la piel, fomentando así su regeneración (mitosis celular), apareciendo esta más suave, tersa y con mayor capacidad de transpiración. También es un buen cicatrizante natural para tratar pieles agrietadas, maltratadas o dañadas (ejemplo : Manos). También resulta eficaz su uso para minimizar la apariencia de cicatrices.  Al igual que la Urea, surge como producto final del metabolismo celular de las bases de purina que constituyen el ADN celular.

Biotin (= Vitamina H ó B7): Se trara de una Vitamina hidrófila que tiene importantes propiedades hidratantes y suavizantes. Como todas las vitaminas, es un componente indispensable en la salud humana. En 1995 los científicos Gili y Floersheim informaron de una considerable disminución en el desarrollo de arugas mediante el uso de biotina.

Carotin (=Beta-Caroteno): Se trata de la provitamina A, que tiene efectos protectores (como potente anti-oxidante capaz de neutralizar los radicales libres) y regeneradores (como fuente de producción de vitamina A) para la piel.

Caprylic/Capric Stearic Triglycerides: es el nombre dado en las declaraciones de ingredientes para las grasas, el componente predominante del sebo, que tiene características protectoras y nutritivas. Estas grasas son la unión de 3 ácidos grasos de cadena larga (Caprílico, cáprico y esteárico) con una molecula de glicerina o glicerol. 

Ceramides III, IIIA, VI (=Ceramidas Naturales) : Son un subgrupo de lípidos llamados Esfingolípidos. Los Esfingolípidos son una molecula de Esfingosina  (2 Amino, 4 Octadeceno, 1,3 diol) unida a un ácido graso de cadena larga a través del grupo amida. Tienen estructura anfifílica (Polar-Apolar), pudiendo constituirse en bicapas lipídicas y formar una barrera natural que protege la piel de la deshidratación y de la intrusión de sustancias exógenas. Son el componente fundamental (45%) de la sustancia intercelular en la capa córnea de la piel y unido al colesterol (25%), ácidos grasos (25%) y lecitina (7%), son de crucial importancia para una adecuada función protectora y de barrera de la piel. Con la edad dismuye considerablemente la producción de creamidas en nuestro cuerpo, por lo que resulta fundamental su aplicación tópica. Existen vitaminas como la B3 (Niacinamida) que estimulan la producción de ceramidas por parte de la células de la piel. Una carencia de ceramidas suele conllevar síntomas de dermatitis atópica, psoriasis y piel seca.

Cetearyl Octanoate, es una cera líquida similar al sebo que tiene características protectoras e hidratantes.

Cholesterol (= Colesterol), un componente importante de las membranas celulares y de la sustancia intercelular de la piel. Unido a las ceramidas, ácidos grasos y lecitina es de crucial importancia para la función de barrera y protectora de la piel. También encontrado en el sebo. 

Citric Acid (= Ácido Cítrico), surge del metabolismo en el cuerpo humano y también se puede encontrar en pequeñas concentraciones en la piel. Protege la piel del estrés oxidativo.

D-alpha-Tocopheryl Acetate (= Vitamina E Natural), es la formulación de la vitamina E natural. Es la vitamina más importante para proteger la piel frente a los rayos UV y de los radicales libres. Las vitaminas son un componente vital para la salud del cuerpo humano.

D-mixed-Tocopherols, es el término dado a la combinación de tocoferoles naturales (vitamina E). La Vitamina E es la vitamina más importante para la protección de la piel, protegiéndola así de rayos UV y de radicales libres. Las vitaminas son un componente vital para la salud del cuerpo humano.

Dihidroxyacetone (= Dihidroxiacetona), es un producto intermedio en el metabolismo de carbohidratos en el cuerpo humano. Reacciona con la queratina de las capas superiores de la piel para crear un pigmento marrón, produciendo así un bronceado natural y efectivo.

D-Panthenol (= Provitamina B5), que promueve la regeneración y conserva la hidratación. Las vitaminas son un componente vital de la salud corporal humana.

Ethanol, es un producto en el metabolismo del cuerpo humano. Sirve como un solvente y excipiente en los productos para el cuidado de la piel.

Glycerol (=Glicerina), se origina en el cuerpo durante el metabolismo de las grasas. En bajas concentraciones funciona para preservar la hidratación en la piel y en altas concentraciones (alrededor del 30%) tiene un efecto irritante y de secado en la piel. Por ello el glycerol está como máximo en una concentración del  15% en los productos de la línea SkinIdent®, para garantizar con ello que sólo aparezcan sus cualidades  positivas.

Glycerol Stearate, es constituyente del sebo de la piel. Tiene efectos hidratantes, protectores y también preserva la hidratación.

Glycolipids(and)phospholipids(and)sphingolipids, son lípidos importantes en los estratos más profundos de la epidermis, de los cuales las capas superiores de la piel construyen ceramidas para la función de barrera de la capa córnea

Hyaluronic acid (=Ácido Hialurónico), es un importante componente natural de la piel, que conserva la hidratación y mantiene la piel tersa.

Lecithin (=Lecitina), es un componente importante de las membranas celulares y de la sustancia intercelular de la capa córnea, y unido al colesterol, ácidos grasos y ceramidas es esencial para que la piel tenga una función de barrera intacta. 

Lecithin(and)water(and)alcohol, es la declaración correcta para los liposomas. Tienen la capacidad para potenciar en gran medida el contenido de hidratación de la piel, transportar vitaminas afines a esta, y por virtud de su concentración de ácidos grasos no saturados son efectivos frente a espinillas. 

Lecithin(and)D-alpha-Tocopherol Acetate(and)Retinyl Palmitate: es la declaración correcta para los nanosomas, que son cargados con vitamina E natural y vitamina A. Los nanosomas pueden transportar sustancias liposolubles a la piel y mejorar el contenido de hidratación.

L-Prolin (= L-Prolina), es el componente aminoácido del colágeno humano y también el aminoácido más común en el factor hidratante natural de la piel (NMF).

Phytosphingosine, es un componente de ceramida y se encuentra de manera natural en la capa córnea como una sustancia bioactiva independiente. Entre otras cosas, estabiliza la importante flora bacteriana de la piel y por ello los valores de resistencia de la piel. 

Retynil Palmitate, es la forma almacenada de vitamina A, la cual es metabolizada para obtener vitamina A libre en la piel. Estimula la división celular y es particularmente efectiva en pieles con envejecimiento prematuro, siendo altamente regenerativa cuando se aplica durante largos periodos de tiempo. Las vitaminas son un componente crucial de la salud corporal humana.

Sodium Ascorbyl Phosphate, es la forma protegida de la vitamina C. Protege la piel frente al efecto dañino de los peligrosos radicales libres. Las vitaminas son un componente vital para la salud del cuerpo humano.

Sodium Lactate, tiene un pH de 5.5 y es una forma del ácido láctico. Por ello es un componente importante del factor de hidratación natural (NMF) y del manto ácido de la piel.

Squalene, es un lipoide derivado del aceite de oliva, que existe de manera natural en el sebo de la piel corporal.

Stearic Acid, es un componente importante del sebo y de la sustancia intercelular de la capa córnea humana que aporta la hidratación de la piel.

Urea, es un importante componente de una piel sana y un factor de hidratación natural (NMF) de la piel.

Water (= Agua), abarca aproximadamente el 65% del peso del cuerpo humano, y es de vital importancia para las funciones corporales y de la piel.