Grosses Bild

Inhalt

Preguntas Frecuentes

 

Regularmente recibimos preguntas de nuestros clientes. Debajo encontrarán las respuestas a las preguntas más comunes que nos formulan.

PREGUNTA: El sello de calidad de Dr. Baumann SkinIdent® es "calidad bionómica". ¿Qué significa exactamente? 

Respuesta: De acuerdo con el significado en el diccionario Duden, la bionomía es la ciencia de las leyes de la vida. De aquí hemos derivado el término "calidad bionómica" para clarificar la particular calidad de nuestros productos de cuidado de la piel. Deben estar en armonía con la piel y considerar las necesidades del medio ambiente y los animales. Lo que realmente significa es que los productos exhiben las siguientes características: libre de conservantes químicos, libre de perfumes, con lípidos (liposomas multilamelares) que existen de manera natural en la piel, con valiosos aceites naturales, libre de aceites minerales, libre de ingredientes animales y sin embalaje exterior.

PREGUNTA: ¿Por qué no usan conservantes ni perfume? Hay cantidad de personas que toleran estas sustancias.

Respuesta: Los estudios estadísticos sobre alergias informan sobre los desencadenantes más comunes en cosméticos. Estos son perfumes y conservantes químicos, que puede ser confirmado por libros dermatológicos y alergológicos. No es nada razonable sugerir que estas sustancias son seguras porque puedan ser toleradas por un periodo de tiempo. Cualquiera que crea una cosa así no conoce mucho sobre las alergias. Antes de que una alergia se refleje en la piel hay un proceso de sensibilización que hay que pasar y dura por lo menos 5 días, pero también puede llevar años. El riesgo sólo se reduce si uno no usa peligrosos alérgenos.

PREGUNTA: Usan ''liposomas multilamelares'' en sus productos. ¿Que tienen de especial?

Respuesta: Los liposomas multilamelares se forman de los mismos lípidos de los que se compone la piel. Por ello en circunstancias normales las alergias están excluidas. Es imposible imaginar un cuidado de la piel más natural. Pero los liposomas multilamelares tienen también otros beneficios: incrementan en gran medida el contenido de hidratación de la piel, derivando en una piel claramente más suave y más bella. Transportan importantes principios activos a la piel como vitaminas afines a ésta, de manera que pueden desarrollar su efecto en los lugares adecuados. Unidos al aceite de onagra y al aceite de árbol del té, los liposomas multilamelares tienen un efecto realmente maravilloso sobre pieles manchadas con impurezas.

PREGUNTA: ¿Por qué son sus productos respetuosos con el medio ambiente?

Respuesta: En la medida de lo posible no empleamos envoltorios externos o empaquetamiento excesivo. No tienen que ver nada con la compatibilidad y efectividad del producto para el cuidado de la piel. Eso es todo.

PREGUNTA: ¿No hay ingredientes animales en sus productos? ¿Por qué?

Respuesta:Los ingredientes animales no suponen ventajas sobre las sustancias vegetales. Estos ingredientes se originan, como la carne en un plato, de criaturas vivas, tan conscientes como nosotros. Para usar ingredientes animales en productos cosméticos los animales deben ser sacrificados. Y el sacrificio significa muerte y sufrimiento para estos animales. Cualquiera que vea videos de ganadería animal, transporte animal y mataderos, difícilmente puede usar estos productos o comer carne, y si lo hace, es que no tiene compasión. Como Arthur Schopenhauer dijo, ''la compasión es la base de toda moralidad''. Y esto incluye expresamente a los animales. Otra nota respecto al caviar: el vientre del esturión se abre cuando sigue vivo, para recuperar los huevos de su cuerpo.

PREGUNTA: ¿Está Dr. Baumann SkinIdent® presente en la protección animal en otras formas?

Respuesta: Si, apoyamos muchas organizaciones de protección animal que luchan frente a la experimentación animal, la caza, corridas de toros, el uso de pieles, etc. Somos uno de los patrocinadores principales de PETA, la mayor organización de derechos de los animales en el mundo.

PREGUNTA: ¿Que innovación se puede esperar de Dr. Baumann Skinident® en el futuro próximo?

Respuesta: En 2003 tuvimos un avance sensacional en el desarrollo de producto con la línea SkinIdent®. Estos son productos que no causan reacciones alérgicas sobre la piel, pues contienen exclusivamente vitaminas y principios activos que existen de manera natural en ella.