Grosses Bild

Inhalt

El Hombre también necesita cuidarse

La piel de los hombres y de las mujeres sólo presentan pequeñas diferencias, como por ejemplo en el espesor de la epidermis o en ritmo de producción de sebo. En el varón suele mantenerse una abundante producción de sebo incluso más allá de la treintena, cuando en el caso femenino la producción de sebo decae considerablemente en esa etapa. 

Por otra parte, la piel de los hombres debido a los constantes afeitados y al uso de lociones basadas en alcoholes para después del mismo, suele estar más deteriorada y seca. Todo ello requiere tan sólo la consideración de una correcta elección de los productos más adecuados para cada circunstancia particular, pero básicamente, no implica que exista la necesidad de utilizar otros productos diferentes. 

Por esta razón los productos de Dr. Baumann SkinIdent® son perfectamente idóneos tanto para el cuidado de la piel femenina como la de la masculina. Lo que sí es importante es no esperar a que la piel muestre sus primeras preocupaciones, sino intentar actuar de forma preventiva con los productos Dr. Baumann SkinIdent®, para así conservar la piel siempre en el mejor estado posible. 

Para la limpieza facial recomendamos el CLEANSING GEL de DR. BAUMANN® o el FACIAL CLEANSER de SkinIdent®. Y antes del afeitado húmedo, en lugar de las espumas o cremas de afeitado, mejor una leche limpiadora suave como la CLEANSING MILK o la CLEANSING MILK SPECIAL. Se recomienda dejar actuar la leche limpiadora unos minutos, tras lo cual la piel estará perfectamente preparada para el afeitado. Al mismo tiempo se consigue un interesante efecto de limpieza. 

Después del afeitado es recomendable emplear el FACIAL TONIC LOTION SPECIAL  de DR. BAUMANN® o el FACIAL TONIC SPECIAL de SkinIdent®, el cual aporta un gran poder hidratante debido al ácido hialurónico. El perfecto cuidado tras el afeitado.

También es muy recomendable la aplicación posterior de algún preparado Dr. Baumann SkinIdent® a base de liposomas (ej. LIPOSOME MULTI ACTIVE) para con ello restituir eficazmente los lípidos perdidos en el proceso de rasurado. De esta manera se asegura que el propio poder auto regenerador de la piel esté siempre intacto. 

En el caso de pieles normales a grasas se recomienda emplear el LIPOSOME MULTI ACTIVE Light y en el caso de pieles estresadas el LIPOSOME MULTI ACTIVE Camomile. Para pieles con impurezas y espinillas es mejor emplear ACTIVE CARE y el LIPOSOME MULTI ACTIVE Vitamin E+C para aquellas pieles que requieran de un efecto protector preventivo. 

En el caso de pieles con muchas preocupaciones se recomienda el LIPOSOME VITAMIN SUPER de SkinIdent® o bien el LIPOSOME MULTI ACTIVE Super Cure de DR. BAUMANN®. Encima de los liposomas y según las necesidades se puede aplicar alguna crema de Dr. Baumann SkinIdent®.

Ducha

Los geles de ducha de las líneas DR. BAUMANN® y SkinIdent® proporcionan una suave, pero al mismo tiempo exhaustiva limpieza corporal. Lo mismo es válido para los champús, perfectamente idóneos para todo tipo de cabello. 

Para un cuidado más suave del mismo, se recomienda utilizar de vez en cuando el CONDITIONER SPECIAL. La loción HAIR REVITALIZING LOTION contribuye a reforzar las raíces del cabello, ayudando con ello a frenar su caída.

Deporte, sol y pies

Para la práctica del deporte en verano, con la lógica y cuantiosa sudoración, se recomienda el empleo del SUN GEL FACTOR 10, libre de grasas. Cuando la radiación solar sea intensa (como por ejemplo en la práctica del ski), es más adecuado usar la loción solar SUN LOTION FACTOR 20 o 30

Los labios se protegerán perfectamente con el LIP STICK FACTOR 7 y permanecerán así suaves como la seda. 

La loción SELF TANNING LOTION de DR. BAUMANN®, independientemente de que haga sol o no, proporciona a la piel un autobronceado sano y natural, sin dejar manchas. 

El olor de pies y el problema de los hongos (lo que se conoce como “pie de atleta”), no sólo se da en los deportistas. Para evitar ambos  problemas se recomienda la eficaz crema FOOT CREAM TEA TREE OIL

Las pieles secas y muy agrietadas de las manos y de los pies se tratan extraordinariamente con la crema CHAPS CREAM. Los casos menos graves se pueden tratar con cualquier crema de manos o pies del programa de  Dr. Baumann SkinIdent®.